“Crea fama y échate a dormir”

“Crea fama y échate a dormir”

La historia de la sociedad se ha caracterizado por el reconocimiento de la misma, por sus logros y el aplauso de ellos. Tal es el caso de las marcas de ropa, bolsos, zapatos, computadores, softwares, comida, etc.

Hablando en términos de moda, tenemos una gran variedad de grandes diseñadores quienes llegaron al éxito con el diseño de sus marcas, y con muy básicos diseños de ropa. He ahí la importancia de la marca de los productos.

Un claro ejemplo de lo antes mencionado es, nada más y nada menos que el estadounidense Tommy Hilfiger (New York, 1951) quien se aseguró de amasar su fortuna con el reconocimiento de su marca al igual que su imagen, Tommy hoy puede decir que está dentro de las marcas de moda más reconocidas a nivel internacional. Su estrategia fue sencilla: lanzó su marca en 1985, con una simple campaña la cual decía “Los cuatro mejores diseñadores de ropa para hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klain y Tommy Hilfiger”, fue así como Tommy hizo fama y se echó a dormir. Hilfiger ha sido centro de muchas críticas a lo largo de su carrera como diseñador, una de ellas y la más reconocida es la de una supuesta declaración donde el titular de la marca afirmaba que su ropa “es para persona de clase alta y blanca, y que preferiría darle esa ropa a los cerdos que a un Afro Americano”, con tal escándalo sus ventas se dispararon aún más, irónico no crees?

 

Otro diseñador de talla internacional es el actualmente muy aclamado por cierto público específico Ralph Lauren (New York, 1939), quien se dedicó en sus inicios a diseñar corbatas y no fue hasta 1967 cuando lanzó su línea de ropa completa para caballeros. Las chicas debimos esperar hasta 1971 para comparar su colección para dama. Actualmente diseña para hombres, mujeres, jóvenes y niños. Lauren tiene un diseño muy particular y reconocido a nivel internacional, un aspecto en sus prendas Polo con las cuales puedes identificar su ropa en cualquier circunstancia, son el icónico caballo con su jinete jugando polo, la bandera de EUA o Reino Unido, así como líneas que atraviesan la prenda con la palabra POLO y el número 3 de tamaños muy grandes en la espalda o en el hombro derecho. Muy fácil de identificar.

            El también muy reconocido y no menos importante de nuestra lista de marcas reconocidas es Calvin Klain (New York, 1968) aunque el salto a la fama de Klain fue mera suerte de principiante, su marca es actualmente reconocida internacionalmente, principalmente por su línea de interiores para caballeros. Algo que las mujeres no nos podemos quejar es de los modelos que la casa Calvin Klain escoge para lanzar sus nuevas colecciones, entre ellos David Beckham, Justin Bieber, Jesús Luz, entre otros. Y es por esto que decimos ¡Gracias a Dios por la nueva línea de ropa para caballero de Calvin!

 

 

Otro gran diseñador, el cual no podía faltar en nuestra lista es Perry Ellis (1940 – 1986, Virginia), a decir verdad, su línea de ropa es meramente casual, pero su marca es la que está valuada en grandes cantidades de dólares. Su mayor fortuna la logró en 1978 cuando lanzó la línea para mujer, dando así el posicionamiento de su marca a nivel internacional. La mercancía más reconocida de Ellis son sus fragancias tanto para dama como para caballero. Alguna vez en tu vida debes de comprar una ya que son deliciosas.

Me complace dejar el mejor para el final pues es una de las casas de diseñadores más reconocidas y sobre todo más costosas a nivel internacional, es el excelentísimo Yves Saint Laurent, (1936, Orán, Argelia) cómo no homenajear al mejor de todos, al elegante y polémico Yves.

Saint Laurent no sólo es uno de los mejores diseñadores de la historia, sino que es el pinero en incursionar en la liberación femenina en términos de moda, una de sus frases más famosas es “Cuando te vistes con una creación de Yves Saint Laurent, inmediatamente comienza una experiencia sensual”, pues sus diseños se dotaron de elegancia y sensualidad sacando toda esta gran revolución a las calles de New York, llevando con esto la liberación de la sensualidad. Sin lugar a duda es el mejor, el grande y el excelentísimo de todos los tiempos, recordemos que el mismo Yves solía decir, “Un buen diseño soporta la moda de diez años”.

Sí es que tienes intención de diseñar tu marca debes tener en cuenta que la imagen de esta es la clave principal del éxito, sea sencilla o muy detallada será siempre tu tarjeta de presentación, no nos queda más que aprender de los grandes y más reconocidos de la historia de las marcas. Hay algo de lo que si estamos seguros “Crea fama y échate a dormir”.