Tendencia en escaparates “Vintage”

Tendencia en escaparates “Vintage”

 

Una de las tendencias que más ha impactado la industria de la moda en los últimos años es la moda “Vintage” cuyo auge se le atribuye a su atmósfera del romanticismo, la elegancia y el glamour.

              Dicha tendencia viene nada más y nada menos que de los años románticos, los años 40’s, tendencia que se caracterizó por lo pomposo, elegante y un poco extravagante a su época, sombreros grandes, zapatos puntiagudos, collares de perlas y adornos para el cabello con plumas caracterizan la moda de aquél entonces.

             Para gran muestra de ello la clásica película de “The notebook” (2004) donde se expone la época del romanticismo con todos esos vestidos llenos de olanes, collares y decoraciones muy       “ad hoc” a la época.

            La tendencia “Vintage” vuelve con un “BOOM” muy exitoso el cual llegó para quedarse. Gracias a la época posmoderna por la cual atraviesa la sociedad de hoy en día, se caracterizada por el muy mencionado “Back to basics”.

            Quienes no se pueden quedar atrás con la tendencia en puerta son claramente las casas de diseñadores, cuya fama las posiciona en el “Top” de las pasarelas y escaparates de sus costosas tiendas, donde por un tiempo indeterminado explotaron esta tendencia hasta la fecha, (2017).

           Un ejemplo del “Top” de la moda “Vintage”, obviamente, “Dolce & Gabbana” quienes no solamente se esmeraron en ser de los primeros en dar de qué hablar en el “BOOM VINTAGE” sino que se llevaron el primer lugar en diseño y elegancia. Una colección completa dedicada a los vestidos con vuelo, rayas y estampados muy coloridos, que perfectamente captaron la atención de las demás casas de diseñadores y por su puesto del mundo entero.

 

          Y así estalló lo “Vintage” en la sociedad actual, haciendo de la tendencia moderna algo más romántico, con diseños de vestidos, calzado y joyería muy “chic”, una moda que después de siete décadas vuelve a la vida con el mismo auge con el que inició en 1940.

La tendencia “Vintage” con su apogeo exitosísimo revolucionó las tiendas de ropa al grado de caminar por una plaza comercial y en cada escaparate ver un diseño “Vintage”, lo cual disfrutamos muchísimo con todos esos colores pastel, muebles de décadas pasadas, y sobre todo con la ropa que por supuesto compramos para combinar con un “oufit” muy “chic”.

          La función del escaparate es el de mostrar lo que hay dentro de la tienda, lo que ofrece, no obstante, es muy interesante el papel que juega con los clientes pues es el escaparate el que interactúa directamente con el/la comprador/ra. Una reciente página de moda afirma que el diseño de un buen escaparate puede asegurar el 70% de las visitas a la tienda y el 30% de las compras.

         Así que no está de más revisar las tendencias de moda para que tu “Boutique” luzca fenomenal y esté en el “Top” de la moda y sobre todo en el “Top” de ventas. De lo que sí estamos seguros es que la tendencia “Vintage” llegó para quedarse.